Con el objetivo de redefinir la forma en que lucimos nuestros accesorios personales, Walden nace del espíritu creativo de personas con raíces en el campo de las artes y el diseño. Obsesionados hasta el detalle, encontramos nuestro valor diferencial innovando con materiales nobles y genuinos sobre un producto 100% funcional. Aplicamos a nuestros diseños un acabado minimalista que evoca el gusto por la máxima simplicidad y la identidad emocional que transmiten el uso del color y la textura en los materiales utilizados. Nos esforzamos en humanizar la relación que tenemos con la tecnología, a fin de lograr un producto ideal para la vida cotidiana.

Buscamos belleza y funcionalidad, pero principalmente confiamos en que Walden refleje tu esencia. Con esa idea en mente creamos una propuesta de diseño para accesorios de uso cotidiano y personal, que conjuga manufactura sostenible y terminaciones a mano para cada pieza realizada. Desde su génesis hasta el contacto final con el usuario, cada producto Walden transmite la seguridad que sólo brindan los materiales de calidad, haciendo de la experiencia un placer para la vista y el tacto.

Walden es un emprendimiento que forma parte de una nueva generación de empresas, con ideas de negocio alternativas, que van desde el diseño sustentable a largo plazo hasta estrategias ambiciosas como el proceso de producción de artículos biodegradables.
A la vez, somos un conjunto de personas apasionadas con una narrativa personal aún más fuerte que la mera estrategia comercial; porque estamos seguros de que lo que hace al éxito de una empresa no es sólo su tecnología ni ciertas tendencias, sino las personas que día tras día trabajan en ella.

Todo comenzó a fines del 2015 con decenas de reuniones impulsadas por la pasión, en la que colegas, amigos y familiares ayudaron a convertir nuestro concepto en una realidad. Hoy queremos continuar este viaje acompañando tu estilo de vida y generando la confianza necesaria para llegar a ser esa “marca” que refleje algo de tu propia esencia.

Con amor,

Ramiro Longo & Rodrigo Rubano
Cofundadores de Walden